Nuestro Método: Musica para niños en 8 pasos.

Juego.
¿Cómo plantear las actividades para favorecer la atención e iniciativa del niño?
“El juego es la mejor herramienta para motivar al niño. A veces parece que cuando un niño juega no está aprendiendo nada, pero la verdad es que… está aprendiendo a aprender”.
Respiración.
¿Por qué deberíamos aprender a respirar de forma consciente?
“Mediante la respiración y la relajación nos autorregulamos, potenciando el binomio entre pensar y sentir con todas las consecuencias positivas que ello conlleva para el aprendizaje”.
Escucha.
¿Es lo mismo oír que escuchar?
Oír es la capacidad de recibir información auditiva y escuchar es la capacidad de filtrar y centrar la atención selectivamente, recordar y responder o reaccionar a los sonidos. El desarrollo del procesamiento sensorial auditivo sienta las bases del habla y la lectura, con nuestra metodología realizamos una apertura de escucha que favorece la atención y el aprendizaje”.
Canto.
¿Es importante el canto en edades tempranas?
“El niño antes de hablar canta y mientras canta, también escucha, vocaliza, escanea y memoriza material incluso en otros idiomas”.
Ritmo.
¿El ritmo ayuda a coordinar el cuerpo con el cerebro?
“La música, ritmo, tono y vibración del sonido sirven para organizar, creando una estructura espacio temporal. El niño utiliza cada una de estas actividades rítmicas para fabricar los “pilares” que sentarán las bases de desarrollo.
Baile.
¿Cuál es el mejor juguete para el niño?
“Los niños disfrutan de modo natural con actividades que les desafíen a experimentar sensaciones desconocidas y desarrollar funciones motrices nuevas, su cuerpo es el mejor juguete”.
Lectura.
¿Desarrollo VISUAL, una vía de aprendizaje?
“La lectura de las notas musicales es gráfica, simbólica y funcionalmente diferente a la del texto escrito, por eso hay que analizarla diferente. En NeuroMusic somos músicos profesionales y especialistas en neurodesarrollo, nuestros alumnos estudian música trabajando de forma paulatina habilidades visuales, auditivas y motoras.
Escritura.
¿Habilidad manual?
“La escritura no es solo una habilidad manual, también es perceptiva, sensorial (visión y audición) y motriz. En nuestras sesiones gracias a los elementos musicales desarrollaremos todas las habilidades de forma divertida, para un mejor control gráfico.”

Bombo y Platillo Aprendizaje Musical para Niños

Bombo y Platillo es una metodología  de aprendizaje creada por NeuroMusic,  especialistas en desarrollo infantil y músicos profesionales. Está basada en el proceso natural del desarrollo psicomotor, cognitivo, social y lingüístico del niño, respetando la jerarquía evolutiva. Su objetivo es proporcionar un Aprendizaje Neuro-Senso- Psicomotriz y MUSICAL a niños desde los  6 meses hasta los 7 años de edad.

Nuestras sesiones son divertidas y totalmente dinámicas. Estamos en constante formación para ofrecer lo mejor a los mejores, LOS NIÑOS. La creatividad y  la pasión por nuestro “trabajo”, son piezas fundamentales. Los niños se divierten en el ambiente cálido y de buen humor que se respira en NeuroMusic.

Todo lo que se haga durante la primera infancia por ayudar al cerebro a desarrollarse con más eficacia será de gran utilidad para que el niño pueda en el futuro afrontar mejor las demandas académicas y emocionales. En  NeuroMusic somos respetuosos con los ritmos madurativos del alumno.

Con nuestra metodología  el niño disfruta de los aprendizajes, juega con los elementos propuestos en la sesión y asimila adecuadamente.

Los niños también aprenden durante las sesiones con el Método Mago Diapasón.

“Somos Centro Oficial Mago Diapasón”.

Bombo y Platillo

Oferta Educativa desde los 6 meses hasta los 7 años.

Quieres recibir nuestro boletín?