Artes Escénicas - Teatro Musical

Abierto a niños a partir de 4 años, adolescentes y adultos.

Desde nuestro Itinerario Teatro Musical cada alumno aprende o  perfecciona las artes escénicas uniendo tres disciplinas, canto (dicción, respiración, técnica vocal y canto coral), expresión corporal e interpretación (ejercicios, escenas de repertorio e interpretación), durante el curso trabajaremos en un espectáculo, que presentaremos con producción profesional.

Enseñanzas Musicales - Método Bombo y Platillo

A partir de 6 meses a 7 años

Bombo y Platillo es una metodología  de aprendizaje creada por NeuroMusic,  especialistas en desarrollo infantil y músicos profesionales. Está basada en el proceso natural del desarrollo psicomotor, cognitivo y lingüístico del niño, respetando la jerarquía evolutiva. Su objetivo es proporcionar un aprendizaje neuro-senso- psicomotriz y MUSICAL a niños desde los  6 meses hasta los 7 años de edad.

Enseñanzas Musicales - Grado Elemental

A partir de 8 años

En NeuroMusic las Enseñanzas Elementales de Música contribuyen a desarrollar en el alumno las capacidades de estudio, concentración, auto exigencia, control escénico y sensibilidad artística que le capaciten tanto para disfrutar y apreciar la música como manifestación artística como para expresarse en la interpretación individual y grupal.

Formación a tu medida

Respuestas personalizadas a cada necesidad

Esta modalidad de enseñanza privada va dirigida a alumnos deseosos de aprender y perfeccionar su área de interés. No marca límites de edad ni niveles de conocimiento. Se diseña para cada caso un plan de estudios específico, marcando objetivos y evaluando resultados.

5 Cosas que tienes que saber de NeuroMusic - School - Educación Artística

1. ¿Cuál es nuestra visión?.

NeuroMusic School – Educación Artística concibe la música como herramienta de desarrollo, como alimento del alma y como expresión intrínseca del ser humano.

2. ¿Cómo pretendemos que aprendan nuestros alumnos?.

Nuestra metodología se articula y se aprende como una actividad lúdica y natural. A medida que el alumno se va desarrollando en la práctica musical aprende a expresar sus sentimientos y creatividad, utilizando el lenguaje musical como herramienta de expresión propia y asentando sus conocimientos creando una base sólida sobre la cual escalar a niveles superiores.

3. ¿Qué niveles tiene NeuroMusic School - Educación Artística en el Itinerario Enseñanzas Musicales?.

La Educación Musical puede comenzar a temprana edad mediante el Itinerario Bombo y Platillo, a partir de los 6 meses de edad desde Grupo Canguros, donde los bebés acompañados por una persona adulta crecerán junto a nuestros personajes pudiendo llegar al Grupo Elefantes ( 7 años).

Posteriormente sus estudios tienen continuidad en el Itinerario Classic – Grado de Enseñanzas Elementales Oficiales preparándose para el acceso a Grado Profesional.

Para aquellos alumnos que deseen recibir clases absolutamente personalizadas, una excelente opción es optar por Itinerario Formación a tu medida.

4. ¿Aprenden lo mismo que en otros centros de enseñanzas musicales?.

En NeuroMusic School – Educación Artística no enseñamos lo mismo que en otros centros de enseñanzas musicales, pues la metodología no tiene nada que ver aunque utilizamos elementos de trabajo típico relacionados unívocamente con la música y las artes escénicas. Parte de la esencia de nuestra metodología se basa en el aprendizaje global y como piedra angular, el desarrollo neurofuncional.

En NeuroMusic contamos con especialistas en neurodesarrollo y respetamos los tiempos madurativos del alumno y sus etapas sensibles, lo que permite a los alumnos un mejor acceso al aprendizaje evitando la frustración.

5. ¿A partir de qué edad puede el niño comenzar con la práctica instrumental?.

En NeuroMusic los niños pueden comenzar a practicar instrumento a partir de 3 años de edad. Nuestros profesionales siempre respetarán el momento madurativo del niño, sus características y motivaciones. Trabajar creando un clima de confianza, seguridad y cuidar la autoestima del alumno es fundamental.

Nuestros Profesores

Un equipo de graduados superiores, músicos en activo y expertos pedagogos con gran vocación docente. Asegurar la calidad de nuestra enseñanza es, sin duda, una de las claves para que los alumnos alcancen el nivel esperado.

Principios Educativos

NeuroMusic considera primordial el papel que juega la música en el desarrollo de las personas y en la mejora de las sociedades. Pensamos que aproximando la práctica de la música en la infancia, contribuimos al progreso humano, ético y social.

1. Educamos en valores.

Vivificando la voluntad de superación, la cultura del esfuerzo, la constancia y la autoconfianza, que son intrínsecos al estudio de un instrumento y a la comprensión del lenguaje musical. Además, la práctica musical fomenta el trabajo en equipo y la cooperación, creando lazos culturales y emocionales entre las personas.

2. Promover la práctica musical desde la primera infancia.

La neurociencia ha demostrado que estudiar música mejora la plasticidad cerebral, ayuda a conectar los dos hemisferios y mejora la estructuración en el pensamiento , ayudando a la persona en el aprendizaje de las matemáticas, lenguaje y habilidades espaciales.

3. Detectar y potenciar el talento.

Promovemos la práctica musical amateur con un programa pedagógico que posibilita continuar los estudios musicales posteriores. Muchos de nuestros alumnos ya han terminado sus estudios superiores y están desarrollando su carrera como intérpretes. .

Motivamos a los alumnos con un modelo pensado en la adquisición progresiva de competencias , la satisfacciones del logro de objetivos y el desarrollo de la iniciativa personal. Asimismo queremos inculcar el amor por la música a todos por igual, como el bien común que es.

4. Desarrollar la creatividad.

Como habilidad transversal que tiene una incidencia directa en el rendimiento de los alumnos en el resto de las disciplinas. La música amplía la imaginación y promueve formas de pensamiento flexibles.

5. Practicar una pedagogía inclusiva, transversal y moderna.

Vivimos en un momento de renovación profunda de los sistemas educativos donde muchos países líderes en éxito escolar, como los escandinavos, han entendido la necesidad de una pedagogía que tenga en cuenta las más punteras investigaciones científicas en el campo de las habilidades cognitivas y necesidades sociales.

6. Adaptarse a los cambios legislativos, pedagógicos y metodológicos.

NeuroMusic es un centro flexible que está en constante formación e investigamos sobre los resultados obtenidos y cómo podemos mejorar nuestra forma de trabajo siempre pensando en nuestros alumnos . La innovación constante es el único camino para mantener la excelencia educativa.

Desarrollamos con pasión el potencial humano

NeuroMusic School - Educación Artística ofrece:

  • Método propio.
  • Grupos reducidos.
  • Clases adaptadas a la edad de los alumnos.
  • Todos nuestros profesores son titulados.
  • Mínimo 2 profesores titulados en clase.
  • Experiencia de aprendizaje única.
  • Clases divertidas y dinámicas.
  • Socialización.
  • Equipo docente formado y auditado.
  • Reuniones personalizadas.
  • Máximo respeto por nuestros alumnos y sus familias.
  • Enseñanza de calidad, rigor y exigencia desde la calidez.
  • Innovación y mejora continua.
También te podría interesar

Quieres recibir nuestro boletín?